sábado, 18 de febrero de 2012

Actualizar y flashear firmware de Nokia Asha 303

Antes de que sigan leyendo, VERIFIQUEN QUE PROBLEMA TIENE SU TELÉFONO EN ESTE ENLACE: http://brizno.blogspot.mx/2012/05/nokia-asha-303-la-guia-definitiva.html ELIJAN EL PROBLEMA Y VAYAN AL LINK CORRESPONDIENTE. 
Única y exclusivamente si su problema es muy difícil y no encuentran la solución en el hilo de respuestas del blog, escriban a: brizno@live.com y me reservo el derecho de contestarles si el asunto en verdad lo merece. O en su defecto pueden escuchar mi programa de radio en XN Radio (píquenle al link para escuchar) "El Consultorio Tecnológico" todos los Lunes a partir de las 22:00 hrs (10 de la noche, hora del centro de México -6 GMT) y ahí leeré en vivo todas las preguntas que me envíen y con gusto las responderé al aire, sobre cualquier tema de gadgets o tecnología móvil. 

Tutorial de Flasheo (Actualizado Octubre 2013):

Nokia ha publicado desde principios de 2012 varias actualizaciones de firmware para su teléfono Nokia Asha 303, y dado que la mayoría de los problemas que tiene y de los que mucha gente se ha quejado se deben a los errores de su firmware original (V. 13.43 RM-763) han publicado seis actualizaciones desde diciembre de 2011 hasta noviembre de 2012: 13.44, 13.47, 14.38, 14.60, 14.76 y 14.87.


Ya esta disponible la versión mas reciente, la V.14.87 que ya no tiene el problema de Comunidades, cronómetro, alarma, navegador wap, etc., y además nos agrega 5 nuevos programas instalados por default: WhatsApp, Internet Radio, Moodagent, (clasifica las canciones en el dispositivo de acuerdo al estado de ánimo) el excelente programa Shazam, en versión exclusiva para S40 completa (exacto, la famosa app para iPhone que reconoce cualquier canción y nos notifica su nombre, intérprete, álbum y demás información) y el juego Gedda Headz.

Si por alguna razón NO pudieran actualizar la versión de firmware mediante Nokia Suite en su PC con Windows o el dispositivo está en blanco, frizeado, brickeado, encendido pero muerto, sin poder acceder a Aplicaciones y Juegos, con aplicaciones en conflicto al actualizar el navegador Nokia Xpress o la Tienda Nokia, con reinicios constantes, si se apaga y se prende sin razón aparente, tiene pantalla blanca en Test Mode o Contact Service o quieran despersonalizar el teléfono y quitarle los "extras" que agregan las compañías celulares; pueden realizar el procedimiento que les expongo a continuación para que recuperen su Nokia Asha 303 y además esté actualizado y funcionando a la perfección.

El proceso es avanzado y algo complicado, sigan las instrucciones con cuidado para no perder su información o dañar al equipo y quede inservible. Obvio está recordarles que si lo hacen, es bajo su propio riesgo y exclusiva responsabilidad, ya que este procedimiento (conocido como "flasheo") quita por completo la información y agregados que instala en la memoria del teléfono su compañía proovedora del servicio, (pero NO pierden datos o la red o línea telefónica, tampoco lo libera o “flexea”) y queda solo la información almacenada en la tarjeta SIM. No pierden los datos almacenados en la tarjeta de memoria y por supuesto que continuarán con su mismo número, red, línea y compañía celular de siempre.

Este procedimiento es para computadoras con sistemas Windows, (XP-SP3, Vista o 7) dado que Nokia no hace compatible su software de recuperación oficial para sistemas Mac o Linux. Así que consigan prestada una PC con Windows, o abran esa vieja partición en el GRUB de Linux o en Boot Camp en Mac OS X con XP, Vista o 7 que ya no usan y comencemos:

(Nota: si su teléfono está muerto o en blanco, instalen Nokia Suite primero y sigan los pasos a partir del punto 3)

1. Bajen, instalen y configuren el Nokia Suite para Windows de aquí: Descarga Nokia Suite

2. Una vez instalado, conecten el teléfono vía USB al PC (con un cable micro-USB Nokia, Blackberry, Motorola o genérico compatible), seleccionen "Abrir en modo Nokia Suite" en el teléfono, accedan a su cuenta Nokia en la suite o creen una desde ahí, vayan a la última pestaña, la que tiene un salvavidas ("Asistencia"), seleccionen "Información del dispositivo y herramientas" y ahi seleccionen "Copia de seguridad". Sigan las instrucciones del asistente, marquen y respalden TODA la información del dispositivo: archivos, contactos, mensajes, fotos, programas, configuraciones, etc. (todas las casillas de selección). Una vez que termine de crearse la copia de seguridad, cierren completamente el Nokia Suite y desconecten el teléfono del PC.

3. Descarguen el programa Phoenix de aquí: Descarga Phoenix, descomprímanlo, instálenlo y ciérrenlo.

4. Entren al siguiente enlace:
http://www.mediafire.com/?51votcj4yt3ynrs
y descarguen el archivo “RM-763.zip” es el firmware comprimido en zip del teléfono Nokia Asha 303, descompriman y guarden el archivo en el Escritorio o en Descargas, y verán que es una carpeta llamada “RM-763”

5. Coloquen la carpeta RM-763 que descomprimieron en en esta ubicación:
C:Archivos de programa/Nokia/Phoenix/Products/RM-763
(o sea, la carpeta RM-763 que descomprimieron tienen que colocarla DENTRO del folder "Products" de Phoenix, para que quede en esa ubicación, les pedirá permisos de administrador, permítanselos).

6. Reinicien Windows, y al reiniciar cierren TODOS los programas, aún los que se inician automáticamente (especialmente el Nokia Suite, ciérrenlo desde la bandeja del sistema, en la barra junto al reloj). Asegúrense que estén conectados a internet.

El firmware que descargaron es la versión original de Nokia para el Asha 303, limpia y completa en español para Latinoamérica. No pierden su línea, ni las prestaciones o planes de su compañía celular; todo eso está integrado a su tarjeta SIM, así que no se preocupen. Si requieren las configuraciones de internet móvil (GPRS o 3G) de su compañía después del flasheo, solicítenlas al número de atención a clientes de la telefónica correspondiente.
Una vez descargado el archivo asegúrense en el explorador de carpetas de Windows que en la carpeta RM-763 están todos los archivos que descargaron, y si no los dejó descargarlos en el folder C:Archivos de programa-Nokia-Phoenix-Products, cópienla y péguenla en ese folder con permisos de administrador para que esté exactamente en esa ubicación.


7. Ejecuten Phoenix, (en modo administrador Windows Vista-7) y seleccionenen el menú "File" y den click a "Open Product", seleccionen el RM-763 y presionen OK, asegúrense que esté en modo "NO CONNECTION" en el botón abajo del menú principal, y presionen en el menú "Flashing" y seleccionen "Firmware Update".
En la ventana emergente den click en el cuadro con los tres puntos suspensivos que aparece después de la línea "Product code", y en la ventana que aparece seleccionen el RM-763 que descargaron y presionen OK. Marquen la casilla "Dead phone usb flashing".
A partir de aquí es muy importante seguir las instrucciones con mucho cuidado:
Asegúrense de mantener conectado el teléfono al cargador de corriente, no lo desconecten durante el flasheo y que tenga la carga a mas de la mitad o completa.

Conecten el teléfono encendido y funcionando con el cable micro USB al PC y presionen el cuadro "SW reset" en la parte inferior de la ventana Firmware Update en Phoenix . Aparece un cuadro emergente con unas instrucciones, SÍGANLAS AL PIE DE LA LETRA, esta es la traducción:

-Desconecte el cable USB del teléfono, no del PC
-Retire la batería del teléfono
-Conecte de nuevo elcable USB al teléfono
-Inserte de nuevo la batería en el teléfono
-Presione ligeramente el botón de encendido del teléfono
-Presione Aceptar y presione de nuevo y ligeramente el botón de encendido en el teléfono para iniciar el flasheo.

Importante: si no se inicia el flasheo, no se preocupen, cierren la ventana Firmware Update y vuélvanla a abrir y repitan los pasos con cuidado hasta que se inicie el procedimiento.
Es importante verificar que hayan seguido los pasos correctamente; si Phoenix no encuentra los datos que descargaron dentro del folder correspondiente en la carpeta de Phoenix-Products, si el cable está en mal estado o lo están moviendo, si tienen cualquier programa abierto al mismo tiempo, si están ejecutando todavía el Nokia Suite en segundo plano o si no eligieron el firmware correcto, de otro modelo o una versión anterior al que tengan ya instalado, el flasheo marcará errores y NO funcionará, tengan mucho cuidado con todo esto y verifiquen cada paso por anticipado.
Una vez iniciado, esperen a que termine el flasheo, el mismo programa les avisará (en inglés) de los reinicios y configuraciones en el teléfono, al terminar aparecerá un cuadro de confirmación y el teléfono se reiniciará con el nuevo firmware. También es posible que no se reinicie o aparezca una pantalla en blanco o una que diga "Test mode", en cualquiera de estos casos, retiren y reinserten la batería y enciendan el teléfono normalmente. Si todo salió bien y el teléfono enciende con el firmware nuevo ya instalado, cierren Phoenix.

8. Ejecuten nuevamente el Nokia Suite, vayan de nuevo a "Asistencia-Información del dispositivo y herramientas" y seleccionen "Restaurar" de esa manera toda su información, contactos, mensajes, programas, preferencias y archivos se instalarán de nuevo en el teléfono y estará listo para que disfruten su nuevo firmware, las aplicaciones antiguas y las nuevas.

Adjunto estas capturas del resultado final de este flasheo en particular, y aclaro que fue hecho en una mini lap HP con una partición nativa de Windows 7 Ultimate:









Espero que este tutorial les haya sido de utilidad, y ya ningún comentario será publicado o contestado, demasiadas veces preguntan lo mismo y esto ya está lleno. Si en verdad creen que su problema es grave, escriban a brizno@live.com y me reservo el derecho de contestarles o no.

Tutorial Flasheo Nokia Asha 303 en PDF actualizado Junio 2013: Descárgalo aquí


REPITO: NO CONTESTARE MAS SUS PREGUNTAS, NI AQUÍ NI EN NINGÚN OTRO DE LOS POST DEL BLOG, NO LEEN NADA, NO SIGUEN INSTRUCCIONES NI SE MOLESTAN EN BUSCAR SU PREGUNTA EN LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS YA PUBLICADOS, SI EN VERDAD LES URGE Y CREEN QUE ES IMPORTANTE ESCRIBAN POR FAVOR AL CORREO brizno@live.com Y YO VERÉ SI LES RESPONDO O LOS MANDO DE REGRESO A LEER SU MANUAL DE USUARIO.

138 comentarios:

  1. He estado ya dos días (prácticamente día y noche) buscando precisamente esta información... MIL GRACIAS!
    Ahora se lo que tengo qué hacer (ya había descargado nokia care suite, nokia suite, y no se cuánto más, pero creo que esta sería la solución.
    Pasado mañana lo llevaré a telcel, y si no me lo cambian lo intentaré de inmediato.
    De verdad: mil gracias por tu valioso aporte!

    ResponderEliminar
  2. te comento que ya realize y termine el flasheo del cel y pues si revivio gracias por este post fue de enorme ayuda, ahora creo que me pondre a practicar con un sony ericsson w300 asi si revive seria lo maximo y me pongo a revivir y flashear celulares. saludos y un abrazo enorme, estare siguiendo tu blog, gracias deveras.

    ResponderEliminar
  3. amigo ya e fhasheado mi nokia 303 es mas are un tutorial para youtube de como fhashearlo quedo de fabula en verdad muchas grasias en si como lo habia comentado antes tengo unefon y sigo con mi 3g y todo el show hasta aorita no me falla nada te mereses todos los creditos un salu2 amigo y suerte a todos con su fhasheo

    ResponderEliminar
  4. chingon mi compa !!! me funciono de maravilla !! muchas gracias por tu aporte....

    ResponderEliminar
  5. Los pasos están más que claros, detallados y todo; es solo cuestió de seguirlos al pie de la letra: Y OJO: saber la versión de firmware que tienen es importante para poder llevar a cabo los pasos. Una duda de la que no tenía la respuesta segura era "¿NO PIERDO _NADA_ DE LAS COSAS FUNCIONALES DE TELCEL, COMO LA RED Y ESO?"
    Puedo decirles ya: háganlo sin temor en absoluto, sobre todo si respaldan al inicio bien sus cosas, no perderán nada, a excepción de la basura de telcel que de verdad no les sirve (iTelcel y tonterías así).

    Brizno: Mil gracias! seguimos en contacto, nos has salvado de varios días sin cel ya a varios!

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!
    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE! LO HICE TODO COMO LO DESCRIBES Y SI FUNCIONÓ!! :D LLEVO UNA SEMANA DE HABER FLASHEADO MI 303 Y NO ME HA FALLADO ABSOLUTAMENTE NADA! A COMPARACIÓN DE QUE CUANDO LO COMPRE, LA APLICACIÓN DE SOCIAL,ME DEJÓ DE FUNCIONAR COMO A LOS 3 DÍAS POSTERIORES, MUCHAS GRACIASSSSSSSSS!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, y me alegro mucho que te haya sido útil.

      Eliminar
  7. Gracias parcero estaba buscando esto hace mucho, un saludo desde colombia!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el Tutorial me sirvió de mucho nunca había flasheado un celular mucho menos uno que me acabo de comprar y que al igual que otros también fallaba a cada rato pero ya está más estable

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, buen tutorial lo probe con nokia 303, y si funciono, el nokia decia "service contact"
    gracias

    ResponderEliminar
  10. mil gracias si pudeee es facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te funcionó, y gracias a ti por leer el post.

      Eliminar
  11. muy bueno el tutorial muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. gracias brizno ya hice lo que me dijiste actualize el software demi cel y todo salio bien gracias por tus consejos a a tus magnificos blog espero ya no tener problemascon mi celular de antemano gracias y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el post y me alegra que te haya sido útill.

      Eliminar
  13. me funciono a la perfeccion muchas gracias BRIZNO

    ResponderEliminar
  14. Muy buen tutorial, me da gusto que gente como tú comparta este tipo de información. Gracias

    ResponderEliminar
  15. muchiisisisimas ggracias x este tutorial!
    mi nokia ya anda como nuevo! la verdad ya me estaba dando mucha lata!
    te lo agradezco muchoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, me alegra que te haya funcionado, y gracias a ti por leer el post.

      Eliminar
  16. Tutorial 100% Funcional, tardas mas en bajar lo que ocupas que en lo que solucionas el problema..

    Gracias.. Saludos desde Tijuana

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias!!! Funciona perfecto. Muy buenas instruscciones

    ResponderEliminar
  18. TIP---Asegurarse de que la memoria externa este puesta o marcara error

    ResponderEliminar
  19. Fantasma si se puede ya tengo el Nokia asha 303 ya lo actualice al 14.60 funciona muy bien gracias fantasmin

    ResponderEliminar
  20. Fantasma gracias mi Nokia asha 303 quedo actualizado en 14.60

    ResponderEliminar
  21. exelente tutorial acabo de revivir mi nokia
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hermano deveras estaba desesperado por que ese sistema que tenia antes mi nokia era un asco pero gracias a ti pude solucionarlo de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias ya actualice mi teléfono, ya deje de estar atado a lo que telcel quiere.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS LO HICE Y ME FUNCIONO CORRECTAMENTE , ENSERIO NO SE COMO AGRADECERTE , HICISTE MUCHO POR MI , ESTOY CONTENTÍSIMA , Y A LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL CEL , COMO LOS TENIA YO , HÁGANLO , NO SE ARREPENTIRÁN , Y ESTO VA PARA LOS Q SE LES APAGA EL NOKIA ASHA 303 CUANDO ENTRA A APLICACIONES Y JUEGOS , COMO ME PASO A MI

    ResponderEliminar
  25. gracias funciono perfectamente , a mi se me apagaba el cel mi nokia asha 303 cada vez que entraba a aplicaciones y juegos , y tu das la solución mas efectiva a este y otros problemas q suceden con el nokia asha 303 , y hasta me vino cosas fabulosas haciendo esto , enserio gracias

    ResponderEliminar
  26. muy bueo tu post he muchas muchas gracias me fue de mucha ayuda, ya habia perdido la aplicacion de "comundades" pero gracias a este post la recupere, junto a muchas apps mas, GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Funciona de maravilla, todo perfecto version actualizada 14.60 funciona todo comunidades, chat, etc.
    no tengan miedo actualizenlo la verdad yo tenia al principio miedo pero de tantos fallos que tenia mi telefono que no me importo lo que pasara, al final resulto todo bien sigan cada paso del post y veran.
    de antemano GRACIAS Brizno El Fantasma Negro.

    fue probado el 6/6/2012 y todo esta funcionando. xD

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Hice un flasheo en mi Nokia 303 y funcionó a la perfección. Realmente explícita la guía, no me falló nada y fue bastante sencillo. Se te agradece por unas instrucciones tan bien hechas. Ya todos los que no le entienden... ES PORQUE NO LEEN LAS INSTRUCCIONES.

    ResponderEliminar
  29. exelente post la verdad esta genial pude hacer funcionar otra ves mi cel yo ya lo habia dado por muerto gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  30. ERES UN MAESTRO!!!!
    MI CEL ESTABA EN MODO DEATH PHONE X_X
    ME OFRECIERON REPARARLO POR UNA CUOTA CERCA A LOS 60 DOLARES, LO CUAL ME PARECIÓ UNA LOCURA TOMANDO EN CUENTA EL COSTO DEL EQUIPO NUEVO...
    LO HABÍA DADO TODO POR PERDIDO HASTA QUE VI ESTE POST, LA VERDAD JAMÁS HE LEÍDO UNO COMO ESTE TAN BIEN EXPLICADO Y TAN DETALLADO.
    HASTA UN NOVATO PODRÍA REALIZARLO SIN PROBLEMAS....

    ESTOY MUY AGRADECIDO, EN SERIO TE LO REPITO:
    MAAAAAEEEESSSSSSTROOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias!!! espero q ahora me funcione bien el telefono ya que desde q lo tengo (hace menos d eun mes) lo mande como 3 veces al service y nunca funciono bien.

    ResponderEliminar
  32. Genial, si sirve, haganlo al pie de la letra :D

    ResponderEliminar
  33. FUNCIONA MUY BIEN MUCHAS GRACIAS POR ESTE TUTORIAL La verdad estuve algo asi como semana y media buscando algo que REALMENTE me funcionara yo tenia el problema con un 5130c2 no encendia solo aparecia el logo de nokia y hasta ahi logre flashearlo siguiendo los pasos de este Tutorial y lo LOGREEEE. Nuevamente muchas Gracias.!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Sr Fantasma, eternamente agradecida por sus servicios. El programa funciona perfectamente!

    ResponderEliminar
  35. tu blog esta chido si me funciono, hata mi telefono funciona mas rapido, muchas gracias amigo......

    ResponderEliminar
  36. Perfecto!! Me anda todo de 10. Lo único que resaltaría es que me cambió el orden en el que estaba el menú, pero nada más. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  37. Solo te hacía este comentario para agradecerte por la contribución que haces con este tremendo post, fácil de entender y no hay problema alguno si todo se sigue al pie de la letra.

    Me sirvió, mi nokia 303 estaba destrozado, cada que lo intentaba prender se reiniciaba automáticamente. Pero luego de esto, volvió a la normalidad. Nuevamente gracias :D

    ResponderEliminar
  38. Brizno... desde ahora eres mi pinche Dios, muchas gracias, si no fuera por ti no se como lo hubiera arreglado. Muy claros tus pasos. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  39. pero que barbaro! me funcionado de maravilla y ha solucionado los errores de mi movil. Saludos, dios te bendice!

    ResponderEliminar
  40. seguido al pie de la letra y telefono actualizado muchas gracias fue de gran ayuda tu tutorial.

    ResponderEliminar
  41. muchas gracias brizno eres una bestia............ quedo ena maravilla mi 303...... millon gracias......

    ResponderEliminar
  42. Gracias MEN funciono ala perfección yo no se como hay gente que no pone atención, mas fácil tuto no hay :)

    ResponderEliminar
  43. gracias hombre chido me sirvio solo que lo intente 2 veces pero me sirvio mil gracias

    ResponderEliminar
  44. Gracias men fue facil, aunque con un poco de miedo jajajajaj pero si me funciono a la primera excelente tuto

    ResponderEliminar
  45. Gracias me sirvio del 100 y fue facilisimo mientras que nokia me decia que no avia solucion para mi cel en tu blog hay una GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  46. MUCHISIMAS GRACIAS! anduvo perfectamente.
    Lo queria actualizar a la version 14.76 jaja pero bueno, me conformo con 14.60 (bastante mejor que 13.44 -.-')

    ResponderEliminar
  47. Me fascina este blog y tu manera tan clara de explicar...me ge leído casi todo el blog!!!

    ResponderEliminar
  48. muchisimas gracias!! acabo de revivir un celular gracias a tu post! maestro!! muchas gracias ñ.ñ

    ResponderEliminar
  49. genio idolo, maestro!!!!mi nuevo idoo es brizno!

    ResponderEliminar
  50. Gracias amigo Brizno, seguiré de cerca tu blog para enterarme acerca de muchas cosas más, algún día cuando crezca (o sea vejete) seré como tú. Eres mi ídolo men!

    ResponderEliminar
  51. Hey muchas gracias en serio me sirvio esto para actualizar mi celular! Gracias y que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  52. GRACIAS POR EL TUTORIAL ME SIRVIO MUCHO Y COMO DICES AHI QUE LEER PARA SABER CUAL ES NUESTRO PROBLEMA EN NUESTROS TELEFONOS GRACIAS.

    Y QUE DIOS TE VENDIGA

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  53. Gracias!
    Ha sido una guía perfecta para recuperar un Nokia Asha 303.
    Estaré atento a este blog desde ahora.

    y de nuevo GRACIAS!

    ResponderEliminar
  54. Perfectooooo¡ muchas gracias, despues de haber intentado mucho pude flahsear,

    Muchas gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  55. Brizno mil gracias por tu post me funciono a la perfeccion, ahora me gustaria saber como liberarlo para cualquier compañia, Igual me sirvio gracias Brizno explicas muy bien.

    ResponderEliminar
  56. Probando!!! mi nokia de un dia para otro cuando entro a aplicaciones y juegos se reinicia solo, por lo que veo funcionara tu tutorial desde ya muchas gracias man, te debemos todo fantasma :D

    ResponderEliminar
  57. muy bien explicado el 303 quedo de lujo

    ResponderEliminar
  58. gracias.. mejor explicado no se puede pedir ..me fue de mucha ayuda.. el 303 quedo nitido..

    ResponderEliminar
  59. gracias manito.. sos genial

    ResponderEliminar
  60. te lo agradezco dios te lo recompense por que mi teléfono ya esta muy dañadito y recién lo compre y me quedo todo bueno las comunidades se me repararon y la del chat también se me avía eliminado MUCHAS GRACIAS es fácil sigan paso paso y todo les saldrá muy bn

    ResponderEliminar
  61. buen tutorial funciona muy bien gracias

    ResponderEliminar
  62. Te kiero dar las gracias por tu amable y muy util informacion, gracias a ella pude componer mi telefono 303 y un c3 de mi hermano mil gracias...

    ResponderEliminar
  63. gracias por ese lujo de explicar de manera inteligente tus conocimientos acerca del flasheo .. :( el navifirm no instalo en mi pc sp3 xp

    ResponderEliminar
  64. gracias por la información colega, aunque me genero error justo al final, pero ya cheque en otros comentarios que necesita tener memoria externa puesta (error mio D: ), sin embargo de lujo tu tutorial, gracias lo intentare de nuevo... mil gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  65. Brizno marry me!! 0kno .__.
    Gracias!! eres lo merjor, sigue asi :D

    ResponderEliminar
  66. Muy buen tuto pero lastima que ya no funciona mas el phoenix T__T habra que buscar otras opciones

    ResponderEliminar
  67. Ya no funciona Navifirm pero pueden bajar los archivos desde esta web. http://www.universalbox.com/downloads Saludos a todos y al administrador de la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gacias por tu aporte, ya corregí el tutorial para ya no usar Navifirm y descargar el firmware directamente de la página que enviaste.

      Eliminar
  68. Ese firmware sirve para todos los colores??
    http://www.mediafire.com/?51votcj4yt3ynrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pueden usarlo en cualquier color del Asha 303.

      Eliminar
  69. ¡¡Gracias!! Tu tutorial me ayudo mucho; esta muy bien explicado, completamente entendible jaja.

    ResponderEliminar
  70. Brizno Help!! ya lo intente repetidas veces y siempre me aparece este cuadro en este punto cuando presiono SW RESET ayudame porfa :

    Getting list of files to be flashed failed: ox84210010(-2078212080) - Firmware:Flashing file c:program files\phoenix\products\RM-763Vrm763__14.87.mcusw´is not found.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al descomprir el firmware se crea la carpeta RM-763, pero dentro de ésta hay una que se llama "059J1H9" que es la que contiene el firmware en sí, lo único que tienes que hacer es sacar los archivos de 059J1H9 y colocarlos dentro de RM-763, elimina la carpeta ya vacía 059J1H9 y te quedará la RM-763 con los archivos de firnmware dentro (sin otras carpetas) y Phoenix ya podrá encontrar el firmware. De verdad que Windows es la porquería mas apestosa del Universo.

      Eliminar
  71. Muchas gracias por la información. En unos momentos comenzaremos con las indicaciones que mencionas. Te comentaré posteriormente cómo resultó todo. Saludos

    ResponderEliminar
  72. Disculpa, hice todo esto y me salio de maravilla! De casualidad usted no sabe como hacerle para cambiarle la fuente de las letras? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuente por defecto es la Nokia Sans. S40 es un sistema operativo muy pequeño y cerrado, pero existen ciertas firmwares crackeadas que cambian el tipo de letra y los íconos, aunque no recomiendo que flashee su teléfono solo por eso si no tiene experiencia, podría fastidiarlo. Para que no se aburra, puede cambiarle el theme para tenerlo mas personalizado, hay muchos temas aquí: http://www.zedge.net/themes/5379/nokia-303-asha-themes/

      Eliminar
  73. Mil gracias compañero, me sirvió de mucho, que dios te bendiga. Gracias

    ResponderEliminar
  74. Gracias ahora las aplicaciones funcionan al 100%

    ResponderEliminar
  75. Gracias eres el mejor estuve buscando esto por un largo tiempo eres lo maximo

    ResponderEliminar
  76. Wena wena !! muchas gracias por compartir, gracias a gente como tu podemos acceder a distintos conocimientos y soluciones. Te lo agradezco, muchas gracias por compartir, el celular esta mas filete, te pasaste, gracias !!
    (Gracias, gracias, gracias, que estés muy bien y que se te devuelva lo positivo por ayudar a los demás, mucha alegría !!)

    ResponderEliminar
  77. Conecte el celular en modo Nokia Suite detecto el nuevo software disponible. Creo que fue mas facil que hacer todo esto. Buen post igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente el tutorial indica que el flasheo es cuando NO se puede actualizar por Nokia Suite o el teléfono esté brickeado o en Contact Service o quieran despersonalizarlo de las compañías celulares. Leer completo el post no te haría ningún daño y así opinarías menos. Duh.

      Eliminar
  78. yo tenia problemas a la hora de quitar y poner la bateria pues no reconocia y saque la bateria sin desconectar y empezo a cargar el sofware excelente tutorial

    ResponderEliminar
  79. muchas gracias broo no sabia que fuera tan facil solo hay que seguir las instrucciones y ala primera no tiene pierde gracias broo muchas grasias


    aaaa no me no leas los comentarios :) jeje gracias suerte

    ResponderEliminar
  80. Me funciono perfectamente (segui paso a paso) MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  81. Me funcionó muy bien, hice el flasheo, fue facil, hoy comencé a escuchar tu programa, lo voy a recomendar a los cuates, das muy buenos consejos.
    ¿cuanto crees que dure apple?

    ResponderEliminar
  82. Muchas Gracias me Funciono ala Perfeccion y si que es rapido este telefono ya que se me flasheo en un abrir y cerrar de ojos---- RECOMENDO ESTE TUTORIAL

    ResponderEliminar
  83. Solo haciendo un poco de aporte a este excelente tutorial: seguí todo al pie de letra pero hay un problemita con correrlo desde el software Phoenix que marcas originalmente aquí. Lo hice con una de las últimas versiones del Phoenix (http://www.seidea.com/category/phoenix/) y jaló sin problemas.

    Esto para ayuda de los usuarios con Win7 x86

    Slds!

    ResponderEliminar
  84. Soy el que le pidio ayuda con la tablet china nunca acepto un no por respuesta en lugar de rendirme ya la arregle pero igual muchas gracias pues me ayudo a buscar la solucion por mi mismo en lugar de esperar a que usted me la diera ahora tengo dos cosas que agradecerle 1.- que me ayudara a flashear mi asha y 2.- que puedo hacer las cosas aunque me parescan muy dificiles espero en el futuro contar mas con su confianza pues constantemente familiares y amigos me piden les ayude con sus aparatos y no soy ni la mitad de bueno que es usted saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro que la dichosa tablet china ésa tuviera un recovery ya instalado, si no la hubiera matado seguramente. Si se dedica profesionalmente a reparar equipos, no está por demás que aprenda lo mas que pueda y que lo aprenda bien.

      Eliminar
    2. Desgraciadamente no fue asi de facil me llevo varias horas encontrar drivers y otros programas en la web pero lo logre y no es mi intencion dedicarme a eso profecionalmente solo me gusta aprender cosas nuevas y ayudar a quienes me rodean ademas yo solo hago lo que dicen en internet yo no se casi nada de esto es solo que he tenido la fortuna de que me resulten bien las cosas lo escuchare en la noche adios

      Eliminar
  85. Gracias, funciono a la perfeccion. Solo que en mi caso no necesite precionar el boton de encendido, conecte sin bateria, puse bateria y comenzo la actualizacion.

    ResponderEliminar
  86. exelente gracias amigo :D se te agradece a mil

    ResponderEliminar
  87. No sabes lo agradecido que estoy contigo mi hermano. Más que pedirte algo más, te agradezco y felicito. Tipos como tu merecen andar virtualmente por la red, no esos que solo juegan a saber. Un abrazo, maestro! Gracias!

    ResponderEliminar
  88. Una consulta porfavor, yo quiero hacer lo mismo con mi celular, pero queria saber si podria utilizar este procedimiento para mi, nokia asha 311? pero neceitaria otro RM cierto?? al aplicarlo seria lo mismo, estoy sacando esta informacion de esta pagina :
    http://nokiafirmwarefile.blogspot.com/2013/09/nokia-asha-311-3110-rm-714-latest-0737.html
    espero puedas ayudarme en esto, mil gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flashear un 311 es peligroso, porque las compañías telefónicas le agregan simlocks y puedes matar al teléfono, la mejor opción para actualizarlo es cambiarle el Product Code, en este link te explico paso a paso como hacerlo fácilmente: http://brizno.blogspot.mx/2013/08/cambiar-product-code-para-actualizar.html

      Eliminar
    2. Esto me ayudara a liberar mi telefono? es lo que busco

      Eliminar
    3. Si leyeras el post con mucha mas calma en lugar de a la desesperada te habrías dado cuenta que EL FLASHEO NO LIBERA AL TELÉFONO, SI NECESITAS LIBERARLO ACUDE A TU COMPAÑÍA TELEFÓNICA LOCAL PARA QUE TE DEN ESE SERVICIO, la liberación ilegal de toda la línea Asha de Nokia es prácticamente imposible (ni por IMEI, ni por código, ni por caja) así que no te arriesgues. Y aprende a leer completo y despacio, te hace mucha falta.

      Eliminar
  89. Amigo tengo un problema, mi celular no accede a ninguna función, al prenderlo me da la opción de seleccionar idioma pero cuando quiero hacerlo se reinicia inmediatamente y así sucesivamente, estoy desesperado no sé como acceder al nokia suite porque al no seleccionar ese modo en el cel no accedo a la opción de herramientras y o puedo comenzar el proceso que describes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas inútil, en el post dice claramente que si el teléfono está en blanco o se reinicia SIGUE LOS PASOS A PARTIR DEL PUNTO 3 para flashearlo directamente sin hacer respaldo. de que hay gente que no lee ni por equivocación, las hay a montones. Lerdos.

      Eliminar
  90. Muchas gracias solo me daba error a la hora de darle el encendido pero quedo en menos de 2 minutos gracias.

    ResponderEliminar
  91. Excelente informacion. Se le agradece mucho. Me sirvio todo bien y los pasos estan bien explicados.

    ResponderEliminar
  92. Gracias ,otro nokia asha 303 revivido gracias a ti :D
    Tarde un poco en hacer que mi laptop lo detectara pero ya pude y me anda bien :)

    ResponderEliminar
  93. Gracias ,otro nokia asha 303 revivido gracias a ti :D
    Tarde un poco en hacer que mi laptop lo detectara pero ya pude y me anda bien :)

    ResponderEliminar
  94. muchas gracias por el aporte
    esta muy bueno
    igual sirve con windows 8
    (Y)

    ResponderEliminar
  95. Gracias por compartir. Si funciona.

    ResponderEliminar
  96. Acabo de usar el procedimiento para "flashear" un Asha 300 que no tenia espanol en los idiomas predeterminados usando un firmware diferente.
    Muchas Gracias al Autor ..

    ResponderEliminar
  97. Anthony Caracas Venezuela26 de enero de 2014, 17:02

    GRACIAS MILLONES INFINITAS DE GRACIAS PANA.
    Excelente tutorial, lo segui al pie de la letra detalle a detalle y el telefono quedo mas fino, que te puedo decir, tenia desde el año pasado buscando resolver este problema hahahaha o sea desde el 24 de diciembre q se me daño y bueno como es fin de año y la mayoria se va de vacaciones tuve q esperar para conseguir el tactil del telefono cambiarselo y bueno lo flashie con el sofware v 14.87 pero no venia ingles. El que no le funcione es porque no ha leido bien el tutorial, asi lean bien q al tener el programa y el archivo del RM-763 lo demas estaaaa faaaacil.... Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches, Brizno. Ante todo muchísimas gracias por tu explicación precisa y detallada. Logré después de algunos intentos (problemas con la lectura de mi dispositivos mediante el cable USB, solucionado al cambiar de puerto) actualizar el software al v.14.87. Realmente te agradezco el aporte, ya que mi teléfono estaba funcionando mal y ahora podré darle un uso más prolongado.
    Que tengas un buen día y mucha suerte desde Argentina. Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  99. Hermano, quede asombrado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me hiciste recobrar mas de 500 pesos mexicanos; ya había perdido la esperanza incluso lo había golpeado, pero luego me entere de tu post, seguí los pasos no sin cierta incredulidad y voila¡¡¡¡ con la nueva versión. Muchas gracias no tengo ni puntos ni como agradecer. Un saludo desde Torreón, Coahuila, México, "La Ciudad de los Grandes Esfuerzos" y hogar del Santos Laguna

    ResponderEliminar
  100. Exelente!
    Funcionó perfecto, se solucionaron los probemas de aplicaciones en conflicto y ese problema que ocurria de no poder abrir ni la calculadora con la tarjeta SIM puesta.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  101. muchas gracias exelente tutorial de verdad te lo agradesco funciona al 100%

    ResponderEliminar
  102. muchas gracias exelente tutorial de verdad te lo agradesco funciona al 100%

    ResponderEliminar
  103. Excelente Tutorial!! Muchas gracias!! = )

    ResponderEliminar
  104. Excelente aporte

    saludos

    ResponderEliminar
  105. Gracias pana eres un capo me salvastes sigue asii

    ResponderEliminar
  106. MIIIIL MIIIIL GRACIAS, Soy e las personas me gusta instalarle nada para cambiar la configuracion de un teléfono por miedo a descoponerlo, pero lei entendí y ralice y waaaaoooooo! estoy feliiizzz

    ResponderEliminar
  107. lo mejor me ayudastes full mil gracias

    ResponderEliminar
  108. exelenteeeee!!!! me salvo un monton!! gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  109. Simplemente Grandioso, facil, a la primera, la historia de mi cel fue cruel y despiadada, a la primera semana de haberlo comprado se mojo completamente, lo desarme y lo seque, pero se reiniciaba no aparecia nada en la pantalla en ocasiones, estaba a punto de tirarlo a la basura, ahora esta funcionando al 100 saludos y gracias

    ResponderEliminar
  110. Me salvó la vida! Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  111. men esta tuani el tutorial es totalmente funcional
    gracias
    nicaragua leon

    ResponderEliminar
  112. exelente segui sus instrucciones y listo quedo como nuevo el asha 303 de mi hijo gracias y nunca cambies

    ResponderEliminar
  113. excelente, funciono de una, sin vueltas, gracias por dejar los links tambien

    ResponderEliminar