domingo, 26 de febrero de 2012

Shazam, Moodagent y Nokia Internet Radio 1.0.12 (del Asha 303) ¡en Nokia C3!

Al fin lo hemos conseguido: 3 aplicaciones en español y perfectamente funcionales que trae por default el Nokia Asha 303 ya es posible instalarlas y usarlas sin problemas en cualquier teléfono Nokia C3-00: Shazam, Moodagent y la versión más reciente de Nokia Internet Radio (1.0.12). También incluye la versión touch completa (no "trial") de Angry Birds S40.

Al tener el mismo sistema operativo, el S40 v6, estas aplicaciones Java son instalables en cualquier dispositivo Nokia que tenga este mismo sistema operativo (Asha 300, 302, 303, 200, 201, 202, 203, E-7, E-9, X2-00, X2-02, X3, C1-01, C3-00, etc) pero no están disponibles en la tienda Nokia ni en las páginas oficiales. Las he instalado en un Nokia C3 y ha sido un éxito rotundo. Lean, descarguen y apliquen los siguientes pasos para instalarlas en su Nokia C3 (o cualquier dispositivo Nokia S40):

1. Descarguen el archivo RAR con las aplicaciones de este enlace: Apps 303 C3
2. Descomprímanlo (con UnRar en Linux, UnRarX en Mac o WinRar en Windows) y guarden el folder en el escritorio o en descargas.
3. Cada aplicación tiene 2 archivos: jad y jar. Copien los 6 archivos jad y jar vía bluetooth o cable usb a la tarjeta de memoria del teléfono. Hay un archivo jar extra con la versión completa de Angry Birds táctil para el Nokia Asha 303; no funciona bien en el C3 pero si tienen un teléfono touch and type S40 de Nokia les servirá perfectamente.
4. En el teléfono accedan a la tarjeta de memoria (o donde hayan copiado los archivos jar y jad) y verán que las aplicaciones ya están instaladas. Sólo seleccionen y accedan a cada una para configurarla y listo.
5. En el Nokia C3 la aplicación Shazam funciona muy bien salvo un pequeño detalle: no funciona con el micrófono normal del teléfono, solo funciona con el manos libres o cualquier tipo de audífonos conectados. Por alguna razón no reconoce el micrófono integrado del C3 si no está conectado el manos libres o unos audífonos, pero con el manos libres que traen todos los Nokia de fábrica (el WH-102 / HS-125) funciona a la perfección. También funciona con cualquier par de audífonos normales que tengan por ahí, solo asegúrense que estén bien conectados al C3 cuando usen Shazam. Hay que recordar que Shazam sirve para que la aplicación "escuche" 10 segundos de cualquier canción que esté sonando en el ambiente y vía internet la envía a su base de datos y nos regresa la información: nombre de la canción, intérprete, álbum y hasta la portada del disco. Muy útil si nunca nos acordamos de las canciones que escuchamos por ahí.

Espero que estas aplicaciones les sean de utilidad, les dejo unas capturas de mi Nokia C3 para que vean que si funcionan y saludos a todos.




18 comentarios:

  1. Muchas gracias, sobre todo por el Shazam hace rato que buscaba una app así para mi C3.

    ResponderBorrar
  2. muchisimas gracias, me sirvio de mucho un abrazo de Paraguay

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS NGO MESES BUSCANDO UNA APP PARA MI CEL THANKS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. mil gracias¡¡¡¡ tenia un buen buscando esto algun dia alguien te devolvera el favor :DD

    ResponderBorrar
  5. mi hermano muchisisisisismas gracias eres la dicson jajajaja saludos

    ResponderBorrar
  6. Gracias... justo lo que necesitaba!!! internet radio para mi ASHA 302... funciono perfecto... ahora escucho THE BUZZ y 181.fm online !!

    ResponderBorrar
  7. que raro mi nokia C2-05 corre perfecto shazam! .-. un milagro!! /o/ buen aporte

    ResponderBorrar
  8. Excelenteeeeeeeee muchisimas Gracias por estas apps, probados en mi Nokia X2 00. Funcionan perfectamente!!! Mil Gracias!!!

    ResponderBorrar
  9. que bien¡¡ desde que tengo mi Nokia 300 lo buscaba muchas gracias muy buen aporte y una pregunta ¿¿no tienes mas aplicaciones además de esas... :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prácticamente cualquier aplicación Java2ME en la resolución de tu pantalla (240x320) funciona en el Nokia 300. Puedes buscar y descargar las que quieras en http://umnet.com por ejemplo, ahí hay miles de apps para esa resolución.

      Borrar
  10. Gracias!! Muchas gracias!! Internet radio es mi preferida!! Miles de emisoras con solo estar conectado a internet...mi tel es un nokia 302...

    ResponderBorrar
  11. una pregunta para el internet radio se tiene que configurar la fecha al 2010 ...? por k a mi no me corre , la app abre normal , pero al poner la estacion , carga y sale error... tengo nokia 302

    ResponderBorrar
  12. muchisimas gracias por el posts
    !!! tengo un nokia X3!! me funciona excelente.

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias campeon, ya me había cansado de estar buscando estas aplicaciones en la tienda ovi y otras paginas, te sacaste un diez.

    ResponderBorrar
  14. Gracias bro eres a toda m.... si no fuera por ti ya estaria en la basura este cel por eso Nokia se esta llendo a la ruina les costara mucho trabajos subir estas Apps a ovi dspues de se mi marca favorita ahora es la peor en cuanto a soft Gracias

    ResponderBorrar
  15. Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. mil gracias!!!!!!!!!

    ResponderBorrar