viernes, 10 de febrero de 2012

Soluciones a problemas y trucos para el Nokia Asha 303

Antes de que sigan leyendo, VERIFIQUEN QUE PROBLEMA TIENE SU TELÉFONO EN ESTE ENLACE: http://brizno.blogspot.mx/2012/05/nokia-asha-303-la-guia-definitiva.html ELIJAN EL PROBLEMA Y VAYAN AL LINK CORRESPONDIENTE.
He decidido NO PUBLICAR MAS SUS PREGUNTAS NI DARLES RESPUESTA EN NINGUNO DE MIS BLOGS, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SIEMPRE PREGUNTAN LO MISMO Y NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER NINGUNO DE LOS 3 POST PARA VERIFICAR SI SU PROBLEMA ESTÁ YA SOLUCIONADO (en los consejos para utilizar mejor el teléfono, el tutorial de flasheo y este que los envía a cualquiera de los 2 anteriores, dependiendo cual sea el problema) ni tampoco contestare mensajes en Facebook, única y exclusivamente si su problema es muy difícil y no encuentran la solución en el hilo de respuestas del blog, escriban a: brizno@live.com y me reservo el derecho de contestarles si el asunto en verdad lo merece. O en su defecto pueden escuchar mi programa de radio en XN Radio (píquenle al link para escuchar) "El Consultorio Tecnológico" todos los Lunes a partir de las 21:00 hrs (9 de la noche, hora del centro de México -6 GMT) y ahí leeré en vivo todas las preguntas que me envíen y con gusto las responderé al aire, sobre cualquier tema de gadgets o tecnología móvil.
POR RAZONES DE SALUD MENTAL YA NO ESTOY RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS QUE HAGAN EN ESTE U OTROS POST DEL BLOG, MILES DE VECES PREGUNTAN LO MISMO O YA ESTA RESUELTO, TÓMENSE 2 HORAS PARA LEER EL HILO DE RESPUESTAS Y ENCUENTREN LA SOLUCIÓN QUE NECESITAN.
Al parecer todas las fallas de software y configuraciones que trae originalmente el nuevo teléfono Nokia Asha 303 (disponible desde Diciembre de 2011 en Latinoamérica) ya están dando problemas al usuario promedio. Es un muy buen teléfono, económico, con WiFi y 3G, teclado QWERTY con pantalla táctil capacitiva -de dedo, no de lápiz-, muy bien diseñado y en colores bonitos (es como una versión muy estilizada y elegante del  Nokia C3). He aquí una pequeña lista de problemas que tiene y las posibles causas, con las soluciones totales o parciales:

1. Uso de la red de pago (H, G y E) Hay 2 maneras de evitarlo:

a) Si quieren conservar la opción de usar algunas veces el internet 3G de Telcel, Unefon, Claro o Movistar (o de su compañía) y enviar mensajes multimedia, hay que configurar el teléfono para que nos pregunte a que red acceder antes de que se conecte: Ir a Menú-Configuraciones-Conectividad-Conexión a Internet-y elijan "Preguntar primero". Así cada que entren a internet aparaecerá el menú de elección de redes. Si eligen "Primero WiFi" se va a conectar automáticamente a cualquier red wifi que tengan guardada sin preguntarles y la batería no les va a durar ni un día completo.

b) Si no quieren seguir regalándole dinero a su compañía proovedora de servicio, borren por completo la configuración predeterminada y cámbienla por sus ajustes personales: Menú-Configuraciones-Configuración-Ajustes conf.predet.-y a la que dice "Internet & MMS A..." (o las que instaló su compañía: "Movistar Internet MMS", "Claro MMS Internet", etc, eliminen TODAS) oprímanla y déjenla oprimida 2 segundos hasta que aparezca el menú "Como predeter. / Eliminar" Elijan "Eliminar" y listo. Ahora regresen al menú anterior y seleccionen "Conf. personales" seleccionen "Opciones" y en "Agregar nuevo" agreguen Web, Punto de acceso y Streaming una por una, así no se quedarán sin Internet ni YouTube. No las configuren, asi como están funcionan muy bien. Ahora activen cada una manteniendo oprimida la opción hasta que salga el menú "activar", al terminar opriman "atrás" y en el menú Configuraciones  elijan las configuraciones personales como predeterminadas en todas las aplicaciones, confirmen y listo. Lo malo de esto es que ya no van a poder usar la red de Internet Telcel o Movistar en la calle ni a poder enviar mensajes multimedia, pero en cambio sus $20 pesotes de saldo de prepago les van a alcanzar para toda la semana, y nunca jamás verán otra G, H o E en su vida.

c) Hay aplicaciones que tienen que configurarse para que NO se conecten de manera automática (correo y chat) al final de este post se indica paso a paso en el punto 3 como configurarlos para que no se conecten automáticamente, y caso aparte es el estúpido WhatsApp, (incluído por default a partir del firmware 14.38) un servicio de mensajería que al tratar ser como el Balckberry Messenger de RIM SIEMPRE BUSCARA CONECTARSE a cualquier red (wifi, 3G (H), Gprs (G),  Edge (E) o 2G) para estar conectado permanentemente, y no tiene opción para desconectarlo o conectarlo manualmente. En este caso recomiendo encarecidamente NO usarlo, o usarlo únicamente con wifi eliminando la configuración para internet 3G o GPRS de la compañía celular, de otra manera, si no tienen plan de datos, se consumirá su saldo rápidamente. Aún si tuvieran plan de datos al estar conectados permanentemente al wifi su batería no les dura un día completo, y todo por andarse enviando mensajitos instantáneos, como que no es muy buena idea, para eso existen los SMS.

d) Por cierto, si entran a la tienda Nokia así con solo su wifi, si van a poder descargar sus aplicaciones gratuitas sin problemas, no se asusten si les pide paquete de datos, dejen que haga 3 "bips" la alerta y listo, aplicación descargada.

2. La falla en Comunidades, Actualización de navegador Nokia, o la primera versión de Chat: Lamentablemente, siendo el Nokia Asha 303 un dispositivo tan nuevo, el firmware  preinstalado (V.13.44) del 4 de Noviembre del 2011 y alterado por las diferentes compañías telefónicas tiene muchos errores, y la aplicación Comunidades para redes sociales (Facebook, Twitter y Orkut), el Navegador Nokia , la Tienda o el Chat se dañan y se desconfiguran en todos y cada uno de estos teléfonos; al primer cambio en el equipo (descargar una aplicación, actualizarla desde el teléfono, enviar un mensaje, un twitt o actualización en Facebook) de repente se desconfiguran y se dañan las apps, dejándolas completamente inutilizadas. Ni siquiera se pueden borrar o cambiar, al ser parte del software de fábrica, no tenemos permiso para quitarlas. Pero no se preocupen, si el daño es menor pueden bajar la aplicación java para Facebook de su página móvil, o el Tweets by Nokia de la tienda, o como si fuéramos animalitos, usar las redes sociales via web. Pero la solución definitiva para estos errores es la la actualización del firmware vía flasheo, visiten este link: Actualizar firmware de Nokia Asha 303 o esperen la actualización a la versión V.14.60 vía Nokia Suite y ya actualizado todos estos errores ya no aparecerán y el teléfono funcionará perfectamente. Aunque recomiendo encarecidamente que lo flasheen lo antes posible y NO conserven el firmware erróneo, tiene tantos errores que mas temprano que tarde el teléfono de fastidiará por completo. Así le pasó a la aplicación Comunidades del Nokia C3 y con el último firmware disponible V.8.70 ahora funciona muy bien.

3. Configurando el Correo y el Chat: Cada que ingresan una nueva cuenta de correo y chat de manera predeterminada se configura para conectarse a cualquier red disponible para actualizar la información sin preguntarles primero. Para que eso no pase vayan a Menú-Correo-seleccionen su cuenta-Opciones-Configuraciones-seleccionen su cuenta nuevamente y desactiven la casilla "Alertarme de nuevos correos". Una manera mas corta es Menú-Correo-Opciones-Configuraciones-Elijan su cuenta-y desactiven "Alertarme de nuevos correos". Si tienen mas de una cuenta, hagan exactamente lo mismo en cada una.
En esta versión del Chat de Nokia ya no existe la opción para desactivar la conexión automática, simplemente al terminar la sesión tienen que salir completamente para que se desconecte: en la sesión iniciada ir a Opciones-Salir-Desconectar todo y cerrar- y listo. Si salen sin desconectarse la aplicación permanece en espera y conectada gastándoles saldo, lo notarán por el cuadro verde en la pantalla principal junto a los indicadores de red y batería.
Espero que este tutorial les haya sido de utilidad, y ya ningún comentario será publicado o contestado, demasiadas veces preguntan lo mismo y esto ya está lleno. Si en verdad creen que su problema es grave, escriban a brizno@live.com y me reservo el derecho de responderles.

Tutorial Flasheo Nokia Asha 303 en PDF actualizado Junio 2013: Descárgalo Aquí

REPITO: NO CONTESTARE MAS SUS PREGUNTAS, NI AQUÍ NI EN NINGÚN OTRO DE LOS POST DEL BLOG, NO LEEN NADA, NO SIGUEN INSTRUCCIONES NI SE MOLESTAN EN BUSCAR SU PREGUNTA EN LAS RESPUESTAS Y COMENTARIOS YA PUBLICADOS, SI EN VERDAD LES URGE Y CREEN QUE ES IMPORTANTE ESCRIBAN POR FAVOR AL CORREO Y YO VERÉ SI LES RESPONDO O LOS MANDO DE REGRESO A LEER SU MANUAL DE USUARIO.

37 comentarios:

  1. Estás en lo cierto con eso de las conexiones que hace el teléfono, me piñó mi pobre saldo de "30" pesos, emocionado con su WiFi abrí mi HotMail entré a mi bandeja de entrada y allí mi desgracia: No le di en "Salir-Desconectar Todo", así que al salir a la calle se me conectó con mi saldo y a la red 3G y me aparecio una extraña H, que ahora con la explicacion que has dado eh desactivado todo eso. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Muchisisisisisisisisisimas gracias!! Mis problemas con el modelo del teléfono estaban enumerados, estaba muy desesperada porque no funcionaba :( y ahora sirve muy bien y no le regalo dinero a la compañía :)

    ResponderBorrar
  3. sos un genio! es el único lugar donde he encontrado buenas respuestas. Ya había configurado mi nokia para que se conectara a mi wifi primero en lugar de la red de Claro, que es mi proveedor. Mil gracias!!

    ResponderBorrar
  4. buena onda por la informacion ya puedo conertar mi nokia como moden a mi pc para aceder a internetbuena onda brizno

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por su ayuda!!!
    Flor y Mary

    ResponderBorrar
  6. wooowwwwww mil gracias!!!!! lo q tanto staba buscando woowwww q genio ers!!! mil respetos!!! jejejeje

    ResponderBorrar
  7. MUY BIEN GRAX ASI YA ME DURARAN MIS $20 JAJA

    ResponderBorrar
  8. Wenas las recomendaciones...ahora por fin puedo conectarme y deconectarme cuando quiera...

    ResponderBorrar
  9. muchas gracias por el aporte compa,asta que me encontre co ete post que resolvio mis dudas, de antemano, muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. creo q lo hice bien ya vere cuando no me descuenten la plata ,igualgracias

    ResponderBorrar
  11. Excelente!! Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  12. Brizno marry me!!! 0kno .__.
    Gracias!! eres lo mejor sigue asi.. :D

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias hice todo lo que decía para que me deje de consumir crédito ya que me canse de llamar a mi compañía Personal y me decían todos los días una cosa distinta y al final me seguían comiendo crédito!!!. Saludossss y gracias nuevamente!!!!

    ResponderBorrar
  14. Cierto, Las Comunidades se dañaron al actualizar el navegador.
    Buena Informacion (Y)
    Gracias.
    Un Saludo.

    ResponderBorrar
  15. Muchas Gracias !!! Muy bueno tu dato, gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  16. muchas gracias, me has solucionado un problema económico,GRACIAS ¡

    ResponderBorrar
  17. Genio e idolo dos palabras que lo dicen todo
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  18. Che, que pena que te envien tantos mensajes sobre temas que ya trataste, se te lee muy enojado. Un consejo: esto probablemente sea algo que vos realizas porque queres, no te hagas mala sangre. Hay mucha gente que te agradece aca tmb. Repara mas en eso. Un abrazo y tus guias me sirvieron de mucho!

    ResponderBorrar
  19. eres chingón gracias por las soluciones

    ResponderBorrar
  20. Yo quiero revertir el punto b) elimine las configuraciones y no puedo conectarme mas a internet que no sea wifi. Como hago para revertir eso y poder conectarme con 3G o cualquiera? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Necesitas solicitar al número de atención a clientes de tu compañía celular las configuraciones para poder conectarte a su red de datos 3G, generalmente te las envían en un mensaje SMS para que las autorices y se configuren automáticamente, o te daran las instrucciones para configurarlas manualmente.

      Borrar
    2. Muchas gracias. Voy a intentar y luego te comento como me fue! :)

      Borrar
  21. Buenisimo..sos un genio grosoo!!! :)

    ResponderBorrar
  22. que buenos datos, pude solucionar mi whatsapp que ya no me funcionaba, muchas gracias por la ayuda :D

    ResponderBorrar
  23. pues si quieren restaurar todo eso y volver a tener conexion 3G solo vayan a Configuraciones-Rest.Conf.fabrica-y le dan solo configuraciones y listo el cel se reiniciara sin borrar datos ni nada

    ResponderBorrar
  24. muy buen post un genio la posta, pero sigue sin andarme los auriculares -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y dónde está escrito que se repara el jack de audio? Lleva el equipo a un taller, por manotas lo dañaste. Duh.

      Borrar
  25. ¡Sos un genio! Mil gracias por ayudarme a configurar el celular para que la compañía argentina de celulares (Personal) no me rompa la cabeza con el uso de datos. Mi teléfono estaba configurado para preguntar primero. Pero misteriosamente, la conexión a la red wifi de mi casa (empresa de cable) siempre se caía cuando la quería usar con el celular. Y sin chip jamás podía navegar, aun estando conectada a la red wifi de mi casa. Ahora ¡puedo navegar sin chip! Me hiciste feliz!

    ResponderBorrar
  26. USTEDES TAMBIEN SE PUEDEN HACER GENIOS SI LEEN UN POCO MAS SALUDOS . ATT CHRISMARSHALL UNLOCKER

    ResponderBorrar