jueves, 31 de julio de 2014

Instalar WhatsApp en Nokia Asha 205

Al tener una versión para el sistema operativo S40 de Nokia, la aplicación de mensajería WhatsApp en teoría podría instalarse en cualquier equipo de la serie Asha de Nokia (que todos usan S40) pero hay una sola excepción: el Nokia Asha 205 (lanzado a finales de 2012) que es el mas modesto de toda la serie: sin puerto USB, sin antena Wi-Fi, apenas con red 2G para datos celulares de internet resulta un teléfono que prácticamente es un tamagochi y WhatsApp impide desde su sitio oficial descargar la aplicación para instalarla en este equipo por lo modesto de sus recursos.
Pero todo es posible en el Inframundo del Ciberespacio. A continuación les describo los pasos necesarios para poder instalar WhatsApp en cualquier Nokia Asha 205, síganlos al pie de la letra y sin omitir o cambiar nada:

1. Verifiquen que tengan activa, con saldo suficiente y correctamente configurada la conexión de datos 2G de su operador telefónico: vayan a Ajustes-Configuración-Configuraciones-Config. Personales y agreguen Web y Punto de Acceso, regresen a configuraciones y elijan la configuración de su proovedor como predeterminada, acepten y regresen al menú principal.

2. Abran el navegador de internet Xpress de Nokia y en la barra de direcciones vayan a la siguiente dirección:
http://dl-web.dropbox.com/get/WhatsApp.jad?sjid=245&_subject_uid=24378678&w=AAA3Zb2R7kBLVfvrBNgLp9pIwDDI1XGv4wtdR4AkNVZGcw
Es el vínculo directo a mi nube de Dropbox para descargar WhatsApp para S40 en su versión mas reciente (Noviembre 2014), es muy importante que escriban la dirección correctamente o abran en otra ventana del navegador Nokia este mismo post para que solamente al hacer click en el vínculo la aplicación se descargue automáticamente en su teléfono. Por favor elijan guardarla en la Galería (que es la memoria interna del equipo) para que se instale directamente en el sistema y NO en la tarjeta de memoria externa SD.

3. La aplicación tarda aproximadamente de 5 a 10 minutos en descargarse, tengan paciencia y verifiquen que tengan suficiente batería para que no se apague y pierdan la descarga. Una vez terminada abrirá automáticamente y les solicitará aceptar los términos y condiciones, acepten y el proceso de validación por SMS comenzará. Sigan los pasos (poner su código de país, su número telefónico, esperar el mensaje de confirmación) hasta que WhatsApp termine de configurarse, verifique sus contactos y cree la pantalla de acceso.

Listo, WhatsApp ya está instalado en su Asha 205. Así de fácil.

Cualquier comentario, pregunta o sugerencia lo pueden dejar aquí en el blog o enviarme un correo a: brizno@live.com espero que este tutorial les haya sido de utilidad y saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte pero el link esta caido y me gustaria usar su fuente para instalarla ya que el que le puse me da fallo el lanzamiento muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Puedes descargar el archivo del siguiente enlace:
    http://dl-web.dropbox.com/get/WhatsApp.jad?sjid=245&_subject_uid=24378678&w=AAA3Zb2R7kBLVfvrBNgLp9pIwDDI1XGv4wtdR4AkNVZGcw

    ResponderEliminar